Una pregunta que nos hacemos bastante a menudo es ¿Qué haríamos si ganáramos 1 millón de dólares? Las respuestas de muchos rodean entre gastar en fiestas, comprar carros, salir de viaje, invertir todo, invertir una suma y gastar otra; en fin, 1 millón de dólares es muchísimo dinero, eso lo podemos decir con seguridad.
Tal es el caso de Matt Myles, un joven trabajador de una fabrica en Hereford, Inglaterra, despertó un día habiendo ganado la EuroMillions UK, mejor conocida como Millionaire Maker. Al enterarse de esta noticia, supo que era su oportunidad de ver y recorrer el mundo; tomo a su hermano y un amigo, y antes de que inclusive el dinero se hiciera efectivo en su cuenta, se fue a Indonesia.
Matt trabajaba en una planta como Ingeniero Electricista cuando la noticia de que ese ticket de lotería que había comprado en el kiosco de la esquina, había resultado ganador. No pasaron nisiquiera unas horas antes de que el joven Matt estuviera empacando todas las cosas que necesitaría para su viaje alrededor del mundo. Una aventura que solo se puede hacer una vez en la vida. Comenta que antes de empezar el segundo turno, reviso el ticket de EuroMillions a ver si había ganado, pero nada; estaba a punto de botarlo a la basura cuando recordó que tenía que revisar el Millionaire Raffle… aquí fue cuando su vida cambio.
“PCC – esas eran las primeras 3 letras del resultado”, dijo. “Cuando revise el resto, no podía creer lo que mis ojos me mostraban, ¡todo concordaba!; ¡me había ganado 1 millón de dólares!”
Fue ese el momento en el que Matt renuncio a su trabajo, empaco unas maletas y se fue a recorrer el mundo.
Llevando de la mano a su hermano y su mejor amigo, desde ese día la vida les cambio. Las noches se traducían en fiestas costosas, trajes de diseñador y muchas hermosas mujeres. Su primera parada fue Indonesia; luego Hong Kong, Bali y Tailandia. Luego se fue a Brasil, donde entro a ver un partido del Mundial de la FIFA en el que su equipo (Inglaterra) no tuvo tanta suerte como él.
Luego visito las ruinas de Machu Pichu en Perú, los arrecifes de coral de Australia, salto en bungee hacia el Gran Cañón en Arizona y como todo cliché de película, manejo un Ford Mustang a través de la afamada ruta 66.
Dentro de sus planes esta viajar al Amazonas y navegar en canoa el rio que lleva el mismo nombre; viajar a China a caminar por La Gran Muralla esta dentro de sus mas anhelados sueños junto con ver las Pirámides en Egipto. Además de toda esta locura; Matt participo como voluntario para la Unicef en África por 3 meses.
Matt quien solía servir en la armada, dijo que: “Viajar como lo hago y conocer tantas celebridades a lo largo del camino; no me lo hubiera imaginado ni en mis sueños más alocados. La gente dice que el dinero no compra la felicidad, pero jamás había sido tan feliz en mi vida”.
Mas allá de todo, la fuerte personalidad y filosofía de este joven ganador de la lotería lo lleva a mantenerse sincero a sí mismo; “Hace unos meses trabaja horarios nocturnos para poder ahorrar un poco mas de dinero. Hoy en día no tengo que preocuparme, pero eso no me cambiara. Siempre viviré de la misma manera; ser grande o no ser nada”. Gracias a esto, a pesar de la forma despreocupada en la que Matt gasta su dinero; comenta que se ha puesto un límite de 100.000 a 150.000 dólares; apenas gano, invirtió la mitad del dinero en negocios para establecer una base a futuro en una empresa de propiedades. Luego de terminar su viaje por el mundo, planea entrenarse como piloto comercial de aerolíneas.
Matt se ha tomado el tiempo de mantenerse cerca de sus amigos y familiares; y tiene muchos fans online con los que se comunica vía Twitter y les muestra todas las cosas que hace a lo largo de su viaje.
Luego de todo esto, ¿Qué seguirá?
Matt comenta que “Probablemente visite a mi familia en Navidad, pero más allá de eso, no tengo idea de cuando vuelva. Ganar la lotería cambio mi vida de la noche a la mañana y por ahora siento que el universo es el límite; quiero conocer cada rincón del planeta”
Ciertamente la historia de este joven millonario nos sorprende a todos. Estamos frente a una de las pocas personas que han ganado la lotería y tomaron la decisión de conocer el mundo sin cambiar su personalidad. Matt es una persona muy activa y enérgica; y esto se ha demostrado en su impulso por viajar hasta no poder más, llevando a su hermano de la mano y disfrutando centavo a centavo todo el dinero que gano en la lotería.
¿Qué harías tú con un millón de dólares?
En mi opinión personal haría exactamente lo que Matt Myles hizo. Pero quizás con la salvedad de que compraría una casa modesta y apartada en mis sitios favoritos; invertiría en los negocios que mas me apasionan y visitaría todos los museos y centros culturales existentes mientras le doy la vuelva al mundo.
La vida se basa en experiencias; lo que nos llevamos luego de que se acaba el viaje es lo que vivimos; y definitivamente este joven ha dado en el clavo. Aprovecho su suerte para nutrirse de experiencias que en un futuro serán más importantes que cualquier riqueza.
Aunque claro, un Ferrari o un Bugatti estacionado en el garaje no estarían nada mal tampoco.
¿Porqué la Loto ya no es millonaria?
Dañaron el Power Ball nos quitaron oportunidades ya van 5 sorteos que nadie saca nada el cambio fue para la casa ya no juego más
Hola Rambert. Sip ahora es mas dificil pegarle al Powerball pero no imposible. Puede ser que halla mas break en ganar premios pequeños, pero eso realmente es una cortina de humo para ocurtar la realidad. Una cosa te aseguro, mi grupo y yo sacaremos otro ganador del powerball 🙂