
Este billete ganador de 158 millones de dólares que sostiene el representante de la lotería de Illinois, Michael Jones, es una jugada automática, pero este tipo de boletos también tiene un error.
Si estás en el puesto de gasolina y olvidaste traer tus números para jugar, y no tienes suficiente tiempo para regresar, olvídalo. No caigas en la trampa de comprar jugada automática.
Aparte de no tener ningún control sobre los números que te dan, las jugadas automáticas tienen un gran problema.
Los números de tu jugada pueden repetirse, varias veces.

Cuatro jugadas idénticas de la lotería fueron elegidas en segundos de diferencias cada uno (mira el círculo en la imagen) de la misma máquina de la Lotería de Luisiana.
Eso significa que habrá muchos otros jugadores con números idénticos, y cuando eso sucede el premio se dividirá entre todos.
Por supuesto, también puedes ganar múltiples premios con un número de boletos idénticos, pero ese escenario es muy poco común. Generalmente el hacer múltiples duplicados para ganar sólo significa dinero derrochado para la mayoría de los jugadores.
En un juego de la Lotería de Louisiana, el jugador pensó que estaba comprando cuatro oportunidades para ganar a un costo de 2 dólares cada uno. Resulta que los billetes de la tienda eran todos números repetidos, así que en realidad habían pagado 8 dólares por una sola oportunidad…
La ventaja sólo se produciría después de un acierto, al recibir 8 veces el número de premios. Pero la mayoría de los jugadores no querrán pagar esa cantidad por los números perdidos.
En otro ejemplo, en 2012 un error que afectó a las máquinas de la Lotería de Illinois hizo que se imprimieran miles de duplicados de boletos automáticos.

El Chicago Tribune informó que 3,000 boletos fueron afectados de los más de 6 millones vendidos entre el sábado pasado y el martes.
Una jugadora, Mary Ellen Reiter, explicó que le dieron un boleto perdedor por el precio de dos después de averiguar que ocho jugadas automáticas que compró de la Lotería de Illinois, coincidían con ocho jugadas de números en otro.

El portavoz de la lotería Mike Lang dice que el error se produjo mientras se subía un nuevo software a las máquinas. Aparentemente algunas máquinas no borraban los números de sus memorias del billete anterior emitido.
Eso significaba que se imprimían números anteriores en el siguiente boleto automático que se jugara.
La lotería se enteró del problema varios días después y fue solucionado, pero no a su debido tiempo para evitar que varios jugadores compartieran entre sí los premios.
Por suerte esto no sucede en Puerto Rico ¿Verdad? 😉 La próxima vez compres tu “jugada automática” en algún puesto de lotería. Piensa, cuantos números de esa misma jugada se repetirán en toda la isla. Mira, si quieres jugar un pesito en automática por si las moscas hazlo, pero es caso perdido.
Comentarios