Todo el mundo quiere ganar dinero, tener una carrera exitosa y ser feliz. Cuando se acerca el final del año, todos comenzamos las resoluciones para el año siguiente. A pesar de los problemas, la posibilidad de convertirse en millonario podría estar más cerca de lo que piensas.
El primer inconveniente que encontramos para lograr pensar como un millonario es pasar horas del día y a menudo noches de sueño, preocupado por las deudas. Se nos hace difícil entender por qué trabajamos tan duro y no podemos «eliminar las deudas” ¿Y qué me dices de ahorrar? Para la mayoría es algo imposible de imaginar, ya que los ingresos no son lo suficiente incluso para pagar los gastos mensuales.
Generalmente también comparamos nuestra situación con la de otras personas que tienen ingresos más bajos, y que aún “parecen ganar más”. ¿Cómo es esto posible? ¿Que estoy haciendo mal?
Pensar y razonar como un millonario
Si tu deseo es tener dinero y enriquecerte, lo primero que debes hacer es pensar y razonar como un millonario. Pensando en causas que nos llevan a acciones que generan resultados. Entonces, el primer paso hacia la riqueza es la reeducación de nuestra mente, sustituir todo el contenido que no sólo nos afecta en la vida cotidiana, sino que también nos pone en un camino opuesto hacia la fortuna.
El problema es que la gran mayoría de las personas no sabe lo que significa ser millonario y ya pronto asocia esa palabra (Millonario) a lo que ve en apariencia. Piensan que un millonario significa poseer vehículos de lujo, vivir en un magnífico condominio, tener varias vacaciones en el año, viajar constantemente a lugares exóticos, etc. Mal, eso no es ni remotamente el criterio para la identificar a un Millonario. Muchas veces, si no en la mayoría de los casos, esta clase de ostentación es de personas que están lejos de la condición de millonario. ¿Usted nunca se ha puesto a pensar que aunque muchas personas tienen este nivel de vida son personas que se encuentran prácticamente como esclavos de su trabajo, porque si pierden sus puestos o le reducen las horas laborables van a perder todo ese lujo? La mayoría de estos supuestos millonarios depende de los ingresos de su trabajo para mantener esa aparente riqueza.
Un millonario tiene un nivel de vida muy diferente de lo que muchos creen, independientemente de su trabajo.

Es decir, si deja de ejercer sus actividades profesionales sus inversiones siguen generando ingresos lo que le permite mantener su estilo de vida, o incluso subirla.
Repito, piensa como un millonario. Y no nos engañemos, creyendo que para pensar como millonario se debe ser ya Rico. Además, créeme las personas con mucho dinero no está pensando en cómo gastar su fortuna en los mejores restaurantes, coches de lujo, viajes magníficos y así sucesivamente.
Esto me recuerda cuando gane un premio importante en la lotería electrónica, ya tenía dinero invertido en algunos pequeños negocios. ¿Sabes que hice con ese premio? invertí gran parte en otros negocios, lo que me ha permitido vivir una vida cómoda y sin más lujos de los que me permito.
Mira, la diferencia de una mente pobre y la de un rico, es saber elegir y hacer una buena inversión con el dinero, una buena inversión te traerá más dinero, lo que te permitirá ir poco a poco disminuyendo la intensidad con la que te dedicas a tu trabajo, llegara el punto donde no tendrás que trabajar más, puesto que todos tus ingresos estarán bien invertido. Aquí yo aplicaría la lección de Robert Kiyosaki: «Las clases media y pobre trabajan por el dinero mientras los ricos tienen dinero trabajando para ellos”.
Los millonarios no sienten temor de la riqueza. No busquen excusas para justificar la inercia que causa que no se hagan millonarios. El millonario, invierte en una oportunidad para aumentar su capital, incluso si tiene que tomar algunos riesgos. Cuando hablo de aceptar riesgos, no estoy diciendo los riesgos que enfrentan no investigar previamente dicha inversión.
Por último, cambia tus pensamientos hacia el dinero, rodéate de gente que pueda agregar más conocimiento a tu vida. No te dejes engañar por la negatividad de las personas envidiosas que solo saben criticar. Piensa como un millonario y serás capaz de invertir bien tu dinero.
Comentarios