Pasos a seguir después de ganar la loto.
No hagas un show. Por favor trata de ser discreto, no le digas a nadie que te ganaste la loto por lo menos hasta que hallas cobrado tu dinero. Trata de mantener tu privacidad lo más que puedas. Además seria bien bochornoso si resulta que no eres el ganador o no puedes reclamar el premio.
Firma tu boleto de loto. Lee todas las instrucciones de la lotería electrónica de puerto rico, también al reverso de cada boleto tienes la opción de poner tu firma. Esto es por seguridad, acuérdate que le darán el premio a la persona que posea el boleto ganador. Has una copia del boleto por ambos lados y guarda el boleto original en una caja fuerte.
Contrata a un abogado. Debes saber las opciones de si mantener tu cuenta de banco o dividir las ganancias.
Protege tu privacidad. Algunas veces los nombres de las personas ganadoras de la lotería suelen salir en los medios. Esto sucede mucho en algunos estados de la nación, pero en Puerto Rico casi nunca suele ocurrir. De cualquier modo si resultas ganador de la loto, puedes proteger tu identidad pidiendo a las entidades legales que te ayuden hacerlo.
No olvides los impuestos. Los premios de loto son ganancias con impuestos.
Piensa en tu matrimonio. El dinero ganado de la loto se considera una propiedad marital si ganaste el premio en el matrimonio. Y sobre todo si compraste los boletos con los fondos del matrimonio. Esto significa que si se divorcian el premio ganado puede ser sujeto a división en tal caso.
Confía en tu abogado. Esto le permitirá reclamar su premio de loto manteniendo tu anónimo.
Contrata un consejero financiero con buena reputación. Estos es muy recomendable antes de gastar tu dinero. El consejero financiero te ayudara en todo lo referente a las opciones que tienes y consejos para organizar tu dinero.
Has un presupuesto modesto para gastar. Si observamos a los miles de ganadores de los premios de la lotería en Estados Unidos la mayoría cae en bancarrota por comprar a lo loco comprando automóviles, casas, yates, etc. Es mejor guardar el resto de tu dinero para vivir cómodamente.
Considera optar por anualidades del premio. Esto te dará tiempo en aprender cómo invertir mejor tu dinero y evitara tomar malas decisiones financieras que luego te puedes arrepentir.
loto
Comentarios