Es muy probable que hayas escuchado antes el dicho de que «la lotería es un impuesto para los que no son buenos con los números», ¿cierto? Debo admitir que, aunque suena ingenioso, ya se está volviendo algo trillado.
Muchas personas repetitivas y presuntuosas han usado esta frase como un mantra. Parece que sienten la necesidad de señalar que ellos no son los que caen en la «trampa» de la lotería.
Te preguntarás: ¿Existe un impuesto para los chistes repetitivos? Eso aún está por verse.
Sin embargo, estoy casi segura de que estas mismas personas también han jugado a la lotería o han probado otros juegos de azar al menos una vez en su vida.
Por supuesto, nadie compra un billete de lotería como si estuviera invirtiendo en una empresa. Sabemos que las posibilidades de ganar son escasas. Pero ¿no es eso parte de la emoción?
Cuando compramos un billete de lotería, estamos comprando más que una oportunidad de ganar: estamos comprando sueños. Soñamos con cómo cambiaría nuestra vida si ganamos: qué compraríamos, dónde viviríamos, cómo podríamos ayudar a los demás.
Y eso, amigo mío, es entretenimiento en estado puro.
Personalmente, me divierto mucho jugando a la lotería, ya sea en un sorteo con amigos o simplemente comprando un raspa y gana en la tienda de la esquina. Es emocionante, y por un precio muy bajo.
Sí, he gastado más dinero en películas que no me han entretenido tanto.
Por eso, ¿es la lotería realmente un impuesto para los que son malos en matemáticas? Tal vez algunos jugadores no comprendan completamente las probabilidades, pero ¿eso los hace tontos?
¿Es tonto divertirse, soñar un poco, compartir momentos de «y si ganamos» con amigos o colegas, por menos de lo que cuesta un café?
No lo creo.
Ahora, hablemos de los ganadores de la lotería.
Me encantaría ver a uno de esos críticos de la lotería en un salón lleno de ganadores de lotería. Ya sabes, esas personas «malas para las matemáticas» que se atrevieron a soñar y que vieron cómo sus sueños se convertían en una realidad impresionante.
En realidad, no creo que te moleste mucho que alguien te llame ‘tonto’ por arriesgar un poco de cambio, especialmente cuando te has convertido en uno de los muchos millonarios instantáneos gracias a los juegos de lotería.
Sí, tal vez podríamos haber puesto ese dinero en un banco y esperar a que los intereses nos permitieran comprar un café completo… en unas dos décadas.
También podríamos hacer lo mismo con el resto del dinero que «desperdiciamos» en entretenimiento y disfrute de la vida.
O quizás, solo quizás, podríamos permitirnos vivir un poco en lugar de eso. ¿No te parece?
Por favor definitivamente esto es un terrorismo es imposible con tanta gente que está jugando y tan poquitos números que se escogen aquí en Puerto Rico y nadie haya cogido ese número para darle el premio a solamente a una persona por eso sigue la gente jugando tratando de ganar algo q no es de suerte aquí hay algo más!!!