Cuando te llevas el premio mayor de la Powerball, se presentan dos alternativas: puedes recibir tu premio en un único pago o como una anualidad distribuida en 30 años. ¿Cuál es la mejor opción para ti?
La elección no es simple y dependerá de diversos factores como tu edad, lugar de residencia, situación fiscal actual y proyectada, y tu capacidad para manejar la presión financiera. Ahora veamos con más detalle las ventajas y desventajas de las opciones de pago del premio mayor de Powerball.
¿Cómo se determina el valor de tu premio Powerball?
Si participas en un sorteo de Powerball con un premio de 650 millones de dólares, esperarías recibir esos 650 millones si ganas. Pero el monto de tu premio puede ser más complejo. La cantidad final puede variar significativamente del monto anunciado.
Antes de que se establezca el valor de tu premio Powerball, se deben verificar las ventas de los boletos. Si eliges la opción de pago de anualidad, las compañías competirán para proporcionarte dicha anualidad.
Si optas por el pago en efectivo, recibirás el monto verificado del premio y deberás pagar impuestos sobre la cantidad total. A diferencia de los impuestos de las rifas, los premios de juegos de azar como los del Powerball tendrán deducidos los impuestos federales y estatales (si los hubiera), por lo que el monto de tu premio ya tendrá deducidos los impuestos.
Si seleccionas la opción de pago de anualidad, la Asociación de Lotería Multiestatal te emitirá un pago inmediato, luego invertirá el resto de los fondos, antes de impuestos, en una anualidad que te dará un pago cada año durante los próximos 29 años. Cada pago anual será un 5% más alto que el del año anterior, para compensar la inflación. Cada año, solo pagarás impuestos sobre la suma que recibes.
Ventajas y desventajas del pago único
La principal ventaja de tomar el pago único es que tienes completo control sobre tu dinero. Sin embargo, la mayor desventaja de recibir el premio mayor del Powerball en un solo pago también radica en tener completo control sobre tu dinero.
¿Qué significa esto? Si eliges el pago único, de repente tendrás una gran cantidad de dinero a tu disposición. Si puedes invertirlo a un rendimiento razonable, tu inversión generalmente rendirá más que la anualidad.
También puedes elegir una inversión que te brinde más flexibilidad en cómo se distribuyen tus fondos. Puedes decidir cuánto dinero recibes cada año, si puedes acceder a los fondos para emergencias, quién recibirá los fondos si algo te sucede, qué tipos de inversión prefieres, entre otros aspectos.
Por otro lado, tener una gran suma de efectivo puede tener consecuencias desastrosas, como han aprendido muchas víctimas de la «maldición de la lotería«. Un premio enorme puede parecer una fuente interminable de dinero, pero hay costos involucrados y el dinero puede agotarse más rápido de lo que imaginas si no lo manejas adecuadamente.
Otras preocupaciones incluyen que el premio que recibas será menor en total que si optas por la anualidad (aunque una buena inversión podría compensar la diferencia) y que, dependiendo de la cantidad de tu premio, podrías terminar pagando más dinero en impuestos cuando la cantidad que tienes que pagar no se reparte en 30 pagos.
Ventajas y desventajas de elegir la opción de anualidad
Optar por una anualidad limita algunas oportunidades para ganar más dinero con tu premio, pero también minimiza muchos de los riesgos. Te garantiza un ingreso robusto durante 30 años, lo que podría liberarte de la necesidad de trabajar por el resto de tu vida.
Dependiendo de tu situación fiscal y el tamaño del premio, podrías pagar menos impuestos si eliges una anualidad. No tendrás el riesgo de hacer una mala inversión y perder todo tu dinero de una vez, y tu patrimonio recibirá cualquier fondo restante, en caso de que fallezcas antes de que se haya pagado el monto total.
También cuentas con cierta protección contra personas que podrían querer aprovecharse de tu dinero, así como límites incorporados en la cantidad que puedes donar a obras de caridad, familiares y amigos, o incluso gastar en ti mismo. Esto puede garantizar que tu gran ganancia no se convierta en un gran desastre al desaparecer más rápido de lo esperado.
Por el lado negativo, si no vives los 30 años completos de la anualidad, no podrás disfrutar de todas tus ganancias. Y si tienes una emergencia que requiere dinero extra, será difícil acceder a él.
Entonces, ¿deberías elegir la anualidad o el pago único del Powerball?
Antes de decidir, incluso antes de reclamar tus ganancias de Powerball, deberías consultar con profesionales que te brinden asesoramiento individualizado para tu situación personal.
Después de ganar, tienes entre 90 días y un año antes de necesitar cobrar tu boleto, dependiendo de la jurisdicción donde compraste tu boleto. Verifica el reverso de tu boleto para conocer la fecha límite. Firma tu boleto, guárdalo en un lugar seguro (como una caja de seguridad) y ordena tus asuntos antes de canjearlo para asegurarte de no cometer errores lamentables.
Venta de premios de lotería
¿Qué puedes hacer si eliges un pago de anualidad y luego, inesperadamente, necesitas efectivo? No puedes simplemente cambiar de opinión y pedir un pago único después de todo.
Algunas instituciones financieras compran tus pagos restantes, por un descuento, por supuesto. Aunque esta opción te permite acceder a tu premio más rápido que esperar tus pagos anuales de anualidad, deberías evitarla, si es posible.
Por un lado, el proceso no es sencillo. Los tribunales deben aprobar la venta de tu premio, lo que lo convierte en una experiencia larga y potencialmente costosa. Además, el banco que compra tus pagos solo pagará una fracción de lo que valen. Y podrían cobrarte tarifas adicionales a ese descuento.
Si necesitas dinero urgentemente, tomar un préstamo contra tus pagos de anualidad podría ser una mejor opción. Como tus pagos cuentan como garantía, podrías obtener una tasa de interés más baja que con un préstamo estándar.
Pero, de cualquier manera, así es como algunas víctimas de la «maldición de la lotería» terminan perdiendo sus millones, incluso cuando eligen una anualidad menos riesgosa.
La mejor opción, por supuesto, es presupuestar con cuidado y no pensar en el premio de lotería como dinero ilimitado, sin importar cuán grande sea el valor. Un buen equipo de finanzas puede ayudarte a hacer esto. No obstante, es crucial que elijas un equipo de finanzas de confianza, con buena reputación y experiencia en esta área. Asegúrate de investigar y entrevistar a diferentes profesionales antes de tomar una decisión. En última instancia, aunque un equipo de finanzas puede brindarte asesoramiento valioso, debes sentirte cómodo con las decisiones que tomes respecto a tu dinero.
Comentarios