Si googleas cómo ganar la lotería, encontrarás un montón de consejos que no funcionan. Abundan los trucos de lotería como elegir números «ganadores» (todos los números tienen las mismas probabilidades de ganar, independientemente de lo recientes que sean), programas de computadoras que supuestamente son mejores para elegir los números y otras formas de ilusiones.
No hay forma de adivinar que numero saldrá mañana. Los sorteos son completamente aleatorios, así que lo mejor que puedes hacer es intentar elegir números poco habituales para no tener que dividir el premio gordo si hay muchos ganadores.
Pero eso no significa que no haya forma de aumentar tus probabilidades de ganar la lotería. Aquí hay algunos consejos basados en hechos que realmente funcionan, y que te ayudarán a ganar la lotería.
1) Aumenta tus posibilidades de ganar la lotería jugando el juego correcto
Las personas hablan de ganar la lotería como si fuera un solo juego, pero cada estado tiene una variedad de juegos de lotería, y cada uno tiene diferentes probabilidades de ganar.
Antes de gastar tu dinero, asegúrate de leer las probabilidades para asegurarte de que tienes la mejor oportunidad de ganar. Aumentas tus posibilidades de ganar la lotería seleccionando los mejores juegos.
Por no hablar de las loterías Powerball y Mega Millions. Tienen probabilidades fijas de ganar, pero el premio puede dividirse si hay muchos ganadores. En consecuencia, el valor de su premio disminuirá. Igualmente, no descarte los juegos instantáneos (Raspa y Gana). Normalmente hay premios más pequeños, pero hay más posibilidades de ganar en general.
2) Únete a un grupo de lotería para multiplicar tus posibilidades de ganar sin tener que invertir más dinero
La forma más fácil de aumentar tus probabilidades de ganar la lotería es simplemente comprando más boletos. Pero, por supuesto, eso cuesta dinero, e incluso si inviertes mucho dinero comprando boletos, tus probabilidades de ganar siguen siendo bajas.
Sin embargo, ¿qué pasaría si hubiera una forma de comprar boletos a un precio mucho menor? Las organizaciones de lotería le brindan esa oportunidad.
Los grupos de lotería (Sindicatos) te permiten aumentar tus probabilidades sin gastar dinero adicional. Considere la posibilidad de unirse al grupo de lotería de su oficina o de crear el suyo propio para aumentar tus probabilidades de ganar sin arruinar la cartera.
3) ¡No olvide verificar dos veces tu boleto de lotería!
Imagínate que ganas un gran premio mayor, y pierdes tu dinero porque no has comprobado dos veces los números. Ocurre más a menudo de lo que crees.
Por ejemplo, un boleto de la lotería de Mega Millions por valor de casi $300,000 dólares nunca fue reclamado. Hay alguien que no tiene ni idea de que ha ganado o perdido una gran suma de dinero. No permitas que esto te ocurra a ti.
Cuando compre un billete de lotería, guárdelo en un lugar fácilmente accesible. Si temes olvidarlo, anota en tu calendario la fecha y la hora del sorteo.
Verifica los números en tu boleto y vuelve a verificarlo, para estar seguro. Además, toma nota de la fecha.
A algunas personas les gusta que los empleados de las tiendas de conveniencia verifiquen sus boletos para asegurarse de que no cometan un error al verificar sus números. Otra opción es utilizar la página de resultados que te ayude a realizar un seguimiento de los sorteos.
4) Aumente la probabilidad de ganar la lotería con los sorteos de revancha
Ok, tus números no han salido en la lotería. Entonces es el momento de tirar tu billete de lotería, ¿verdad? ¡No!
En el caso de los boletos no ganadores, hay varias loterías que ofrecen un boleto adicional. Rellena el formulario del reverso, envíalo por correo y conseguirás un boleto gratis y otra oportunidad de ganar.
El 8 de junio de 2010, la lotería de Kentucky anunció el ganador de un premio mayor. No ganó por los números que eligió al comprar el boleto, sino porque participó en un concurso adicional donde envio el boleto perdedor por correo a las oficinas de la Lotería.
Su nombre fue elegido al azar como ganador de un segundo boleto, y recibió $120, 610,70 dólares después de impuestos.
Así que, sólo porque no haya ganado la primera vez, no te dé por vencido. Si tu juego de lotería tiene un concurso adicional, participa que podría ser tu boleto de la victoria.
5) Un boleto perdido puede ser tu oportunidad de ganar
Mucha gente tira sus boletos de lotería después de un sorteo, pero eso no significa que los boletos no valgan nada. Quizás no se molestaron en verificar los números, o revisaron el sorteo equivocado o malinterpretaron los números ganadores.
Si encuentra un boleto de lotería tirado por ahí, vale la pena tomarse el tiempo para verificarlo.
Incluso si el boleto desechado no tiene ningún premio, existe la posibilidad de que aún pueda ganar con él. Si hay un concurso adicional asociado con el juego de lotería, puede usar los boletos encontrados para participar, lo que te brinda más oportunidades de ganar.
6) Tome medidas para garantizar la seguridad de los boletos ganadores
Si tienes la suerte de ganar la lotería, lo último que quieres hacer es dejar que el premio se te escape de los dedos.
Para protegerte, lo primero que debe hacer después de recibir un boleto de lotería, incluso antes de saber si tiene premio o no, es firmarlo. Tu firma en el reverso de un boleto de lotería puede ayudarte a demostrar que es tuyo si se pierde o se lo roban.
Además, nunca entregue un boleto a un empleado en una gasolinera para preguntar si te pegaste. Verifícalos tu mismo, busca en Google o en los periódicos para encontrar los números ganadores. Es muy fácil caer en las manos de un empleado inescrupuloso se quede con tu boleto y te diga que NO tiene premio. Si tiene la intención de cobrar un boleto de lotería por correo, asegúrate de hacer copias de ambos lados del boleto, por si se pierde durante el transporte.
7) Elije los números más raros para ganar
Aunque es imposible adivinar los números que saldrán en cualquier sorteo de la lotería, elegir ciertos números puede tener una pequeña ventaja, no en términos de resultados, pero sí en cuanto al pago.
Si gana un premio mayor de lotería, existe la posibilidad de que deba dividir el pago con otras personas que eligieron los mismos números. Entonces, en igualdad de condiciones (en el sentido de que todos los números tienen la misma probabilidad de ser elegidos), para aumentar tus posibilidades de quedarte con una mayor parte del premio, elige los números poco comunes.
Entonces, ¿cómo averiguar qué números son poco comunes? Mediante el uso de estadísticas para determinar qué números se eligen con menos frecuencia. Por otra parte, algunos jugadores utilizan variaciones que otros ignoran, como los números consecutivos.
No te conviertas en víctima de las estafas de la lotería
Por desgracia, muchos estafadores intentan aprovecharse de los sueños de la gente de ganar la lotería. Aquí tienes algunos consejos para protegerte y evitar las estafas de la lotería:
- Compre los boletos sólo en los comercios de lotería autorizados.
- La venta de boletos de lotería más allá de las fronteras del país está prohibida. En general, es ilegal ofrecer boletos de lotería al extranjero por correo o por Internet a menos que te encuentre en el país, sin embargo, algunos países permiten excepciones.
- Si no compró un boleto de lotería ni participó en una rifa, entonces no le tocó.
- La lotería no te avisa cuando ganas un premio; eres tú el responsable de verificar tus boletos ganadores.
- En ningún caso se le exige que pague dinero por adelantado para recibir un premio de lotería.
¡Gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog! Hace bastante tiempo tengo abandonado el blog debido a otras obligaciones. Por ello, he decidido dejar un artículo informativo para mis fieles seguidores. También me gustaría comunicarles que volveré con mis predicciones de lotería a finales de esta semana. Les deseo la mejor de las suertes y muchas bendiciones.
Siempre leo los mensajes que me envían y si quieres contactarme puedes hacerlo a través de este blog.
Gracias por compartir tus consejos de nuevo, y extraño mucho este blog.