Numeros Caliente y Frio

Numeros caliente y frio

El sistema que utilizo para elegir los números en cada jugada se basa en elegir los mejores números prospectados para cada semana entre los numeros caliente y frio. Para esto es muy importante mantener una buena base de datos de los últimos números que han salido de 25 a 50 sorteos. En mi caso yo utilizo los últimos 25 sorteos para elegir mis números. ¿Qué número deberíamos considerar caliente o frio? Para asegurarme que numero considerar caliente o frio, verifico cada número del 1 al 46 basado en los últimos 25 sorteos. (El sorteo del loto de Puerto Rico consta del 1 al 46).

Por ejemplo si el número 11 ha salido de 3 a 5 + veces en los últimos 25 sorteos, lo considero un número caliente y bien prospectado para salir. Aquí le muestro un grafico el cual utilizo para seleccionar que numero esta caliente o frio. Continuando con el ejemplo del número 11 si observamos tiene buena posibilidad de salir ya que es un número consistente. Cuente el signo de número que aparece de forma vertical en el grafico. La cantidad de veces que ha salido en 25 sorteos es 4, por consiguiente es una buena opción para jugar. Veamos ahora, que numero debemos considerar frio.

Ejemplo numero caliente y frio

Siguiendo con el ejemplo del grafico  arriba veamos un numero frio el cual no ha salido en bastante tiempo. Elegimos el numero 3 porque actualmente con fecha de hoy 6/16/12 no ha salido en la loto de Puerto Rico por 40 sorteos y contando.  Dicho esto un número frio el cual debemos considerar como tal, es un número que por lo menos no ha salido más de 2 veces en 25 sorteos. En el ejemplo de arriba el numero 3 no ha salido en ¡40 sorteos! Yo le llamo un numero “frio sorpresa” por la razón de que puede dar el “cantazo” cuando menos lo esperemos. Es un número el cual también debemos seleccionar por tal razón. Pero no se confunda hay números fríos que no han salido en todo un año. Veamos otra grafica para observar mejor el ejemplo de arriba.

También podemos observar que el número 11 es un numero adyacente o pareja de un numero que salió en el último sorteo el numero 10. Acuérdese de lo que hemos escrito en otros post, que como promedio uno o dos números adyacentes salen en cada sorteo. Veamos otro ejemplo de lo que le digo abajo en la grafica. Observamos los números tan recientes como esta semana pasada, observe los números adyacentes 36 y 41 son patrones a considerar cuando elijamos numeros caliente y frio.

Siempre que vayamos a rotar los números seleccionados utilizando la rueda balanceada por ejemplo, si rotas 8 números en la rueda incluye siempre un numero frio en esos 8 números. En este caso y siguiendo con los ejemplos mencionados arriba, yo incluiría el número 3 en esa combinación. Por cada 8 números que rotes en una rueda incluye 1 numero frio. Es importante conocer muy bien los números caliente y frio para así seleccionar los mejores números a jugar en nuestros boletos.

Nota: Por lo general yo utilizo un software especial para seleccionar los números caliente y frio de la loto de Puerto Rico. Pero también se puede seleccionar los números manualmente. Por eso es importante que anote en una libreta los últimos 25 sorteos de su país o estado. Manteniendo siempre actualizada esa data en su libreta. Próximamente subiré varias ruedas balanceadas en las cuales podrás rotar más números y así tener más posibilidades. Además subiré la data de los pasados sorteos de la lotería electrónica de Puerto Rico y así le sea más fácil seleccionar los Numeros Caliente y  Frio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*